Viceministro rozo presentó la nueva estrategia de ciudadanía digital

Viceministro rozo presentó la nueva estrategia de ciudadanía digital

VICEMINISTRO ROZO PRESENTÓ LA NUEVA ESTRATEGIA DE CIUDADANÍA DIGITAL QUE PREPARA A LOS COLOMBIANOS PARA LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Compromiso del Gobierno Nacional con la transformación digital y productiva de las regiones en Colombia.
  • Invitación a que el sector se convierta en un aliado para promover la importancia de contar con competencias digitales certificadas.

Cartagena, Bolívar. 24 de agosto de 2017. El Viceministro General Tic, Juan Sebastián Rozo, le presentó al país la nueva estrategia “Ciudadanía Digital” del Ministerio TIC, que busca impulsar la transformación digital y productiva, por medio de la consolidación de un ecosistema en el que los colombianos podrán entender las oportunidades de la nueva economía digital.

Con esta herramienta que fue expuesta durante su intervención en la cumbre de Andicom, los nacionales también podrán acceder a contenidos y certificar sus competencias como ciudadanos digitales e interactuar con una comunidad que reúne información seleccionada, oportunidades académicas y ofertas laborales.

La estrategia fue planteada por el funcionario en desarrollo de su conferencia, titulada “Conectando las regiones: transformamos a la sociedad para la economía digital”, la cual fue bien reciba por los empresarios asistentes, quienes consideran que es fundamental en la transición hacia la economía digital.

“La tecnología transformó la forma en que los seres humanos nos comportamos y relacionamos, por esto es necesario que los ciudadanos y la sociedad en general estén preparados para beneficiarse de la economía digital.  Es así como estamos presentando un programa renovado de Ciudadanía Digital que comprende la generación de una cultura digital, la comprensión de obligaciones, derechos y deberes de los ciudadanos, así como comercio y productividad en un entorno digital”, señaló el Viceministro Rozo.

En su intervención, el Viceministro hizo énfasis también en la necesidad de que aprovechemos una ventaja que tiene el país y la región frente a otras en el mundo para preparar profesionalmente a sus habitantes en ésta, la era digital, ya que contamos con una alta tasa poblacional compuesta por jóvenes.

“Nuestro país comparte esta “ventaja competitiva” regional y hoy también cuenta con la mayor cantidad de jóvenes en su historia. Más de la mitad de los colombianos tienen, hoy según el DANE entre 0 y 29 años. Aquí está nuestro reto para acelerar el desarrollo de nuestras regiones y transformar nuestras sociedades”, señaló Rozo Rengifo.

Tras hacer un balance de la gestión del Ministerio TIC durante los 7 años del Gobierno Santos en materia de infraestructura de conectividad y apropiación, demostró que primero conectamos a las regiones del país, luego logramos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y ahora enrutamos a Colombia hacia la cultura y la economía digital.

Así mismo, el Viceministro hizo referencia a la gran primera encuesta Tic que presentó el Ministerio y que, en uno de sus ítems, muestra cómo el 79 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años, dicen que internet es muy importante para su vida, tanto así que están dispuestos a sacrificar elementos fundamentales de su vida como el consumo de alcohol y/o la rumba a cambio de mantenerse conectados.

Resaltó además que la transformación positiva que ha sufrido Colombia en materia de tecnología y en el campo digital, se ha logrado con el esfuerzo del Gobierno Nacional de la mano con el sector privado, industria que ha aportado un alto porcentaje en el propósito.

“Por eso, los invito señores empresarios a que sigamos trabajando juntos, ya que sin el aporte de ustedes, ni la gestión nuestra, la política pública no podrá concretarse en pasos reales”, puntualizó el Viceministro general, quien al dialogar con un joven de 18 años – centennial -, mostró en el escenario un testimonio de lo que ha avanzado el país e hizo una proyección de Colombia en el sector de las TIC.

Finalmente, el Viceministro General, remarcó que según la gran encuesta señala que el 75% de los colombianos considera que las TIC facilitan la vida.

No Comments

Post A Comment

Cerrar