ANDICOM 2018: LA FÁBRICA DE ACCIÓN Y NEGOCIOS CON TECNOLOGÍA

ANDICOM 2018: LA FÁBRICA DE ACCIÓN Y NEGOCIOS CON TECNOLOGÍA

Japón es el país invitado en esta 33ª edición de #Andicom2018. CINTEL propone para el Congreso una agenda centrada en la acción, basada en la aplicación de soluciones tecnológicas para el incremento de la productividad.

Redacción CINTEL, abril 25 de 2018- Luego de planteada la necesidad y el camino para la transformación digital, el siguiente paso es entrar a la acción de su implementación.

Esa precisamente es la línea que CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en TIC) trazó para la edición 33 del Congreso TIC ANDICOM 2018, que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en Cartagena de Indias, Colombia.

De allí que acción y negocios con tecnología son las dos perspectivas en las que en este año girará la agenda académica del Congreso, haciendo que  ANDICOM 2018 se convierta  en “La Fábrica de Acción y Negocios con Tecnología”.

En la perspectiva de la acción, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar el impacto real de soluciones tecnológicas en la productividad y la efectividad empresarial y encontrar las alternativas que más se pueden adaptar a sus propias organizaciones.

Y en la perspectiva de los negocios con tecnología, se presentará el abanico de las nuevas oportunidades de negocios innovadores que la tecnología permitirá consolidar en los diferentes sectores productivos.

Adicionalmente, el Congreso TIC tiene el honor de enriquecer sus agendas académicas, comerciales y de networking con la participación de Japón como País Invitado. Todos los avances en tecnología y toda la potencialidad de su aplicación para los negocios serán protagonistas en ANDICOM 2018 de la mano de compañías y expertos mundiales del País del Sol Naciente.

Con estos antecedentes, ANDICOM 2018 estructura su agenda académica para ser el centro de la generación de acciones de la industria, en torno a la identificación e implementación concreta de soluciones tecnológicas que optimicen y contribuyan a la generación de valor en la organización.

Por ello, ANDICOM se convierte en la “fábrica de acción y negocios con tecnología”, que durante tres días abordará los siguientes temas en tres bloques temáticos:

Bloque Temático 1: Acciones y decisiones para sostenerse y crecer en el negocio:

En este primer segmento de ANDICOM, las sesiones académicas hacen una invitación a la acción y a la toma de decisiones basadas en la presentación de los beneficios que las diversas soluciones tecnológicas pueden proporcionar a los sectores productivos en Latinoamérica.

Con la exposición de casos de éxito, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en concreto qué y cómo puede impactar una tecnología particular el desarrollo de sus organizaciones.

Dentro de los contenidos que se abordarán en esta jornada se encuentran:

  • Crecimiento de los negocios en la era digital.
  • Plataformas de comercio electrónico y e-commerce predictivo.
  • El Fintech en el camino hacia una sociedad que no usa dinero.
  • Soluciones de movilidad empresarial.
  • Inversiones en tecnología, quién y cómo liderarlas.
  • Seguridad digital adaptativa, privacidad y protección de datos.
  • Asistentes virtuales y plataformas conversacionales.
  • Soluciones para transformación de los negocios B2B y B2C.

Bloque Temático 2: Negocios con tecnología: las perspectivas.

Las crecientes posibilidades de negocio que hacen uso de la tecnología se convierten en el foco de la agenda.

Tendencias tecnológicas ya consolidadas, así como tecnologías emergentes o en maduración abren las posibilidades a compañías de todos los sectores productivos para renovar sus modelos de negocio, transformarlos o crear oportunidades.

Expertos en tecnología aplicada al negocio presentan las perspectivas de implementación de tendencias para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

Entre los temas que se espera abordar en este bloque se encuentran:

  • Aplicación del IoT en la industria.
  • Fortalecimiento de la capacidad analítica empresarial para conocer al cliente y hacer promoción de los negocios.
  • Analítica centrada en calidad de los datos.
  • Modelos de negocio basados en Blockchain.
  • Modelos Cloud Computing para la efectividad empresarial
  • Políticas y regulación de la tecnología en la región y su impacto en la productividad empresarial.
  • Fusión de la TV y los contenidos digitales.
  • Perspectivas de redes 5G en Latinoamérica.
  • Machine Learning, Inteligencia Artificial y Aplicaciones y Analítica Inteligente.
  • Las experiencias inmersivas de Virtual Reality y Augmented Reality (VR & AR) como estrategia empresarial.

Para más información: www.andicom.co

Acerca de ANDICOM

Somos el mejor Congreso TIC de América Latina y el punto de encuentro de la industria regional, en donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking, con una muestra comercial a la que asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de diferentes sectores.

El evento cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Por lo tanto, ANDICOM es el evento referente de la región, para compartir la visión de importantes líderes nacionales e internacionales que cada año visitan Cartagena de Indias, al igual que conocer los planes de inversión de los grandes consumidores de TIC en Colombia, en un ambiente propicio que visibiliza la oferta de bienes y servicios de diferentes marcas.

Más información de Prensa

Amilde Frías, afrias@cintel.org.co, 300 2160717

No Comments

Post A Comment

Cerrar