Hechos y cifras del Congreso TIC – ANDICOM 2018

Hechos y cifras del Congreso TIC – ANDICOM 2018

Cerca de 2.800 asistentes, 1.075 empresas participantes, más de 100 sesiones académicas, 25 países participantes y 140 conferencistas, son algunas de las cifras de la edición 33 de ANDICOM 2018. Para consultar las memorias, dé clic aquí.

 Redacción CINTEL, 24 de septiembre de 2018- El Congreso ANDICOM 2018, el punto de encuentro para unir la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, dejó grandes anuncios no sólo para este sector de la economía, sino para todos los sectores, teniendo en cuenta que las TIC son herramientas transversales.

Es así como en la jornada inaugural, el Presidente Iván Duque Márquez anunció las políticas del nuevo gobierno para el sector TIC, especialmente lo relacionado con la creación de la Alta Consejería para la Transformación y la Sociedad Digital en Colombia y el proyecto de modernización del sector de las TIC, que esta semana fue radicado por la Ministra Sylvia Constaín.

Ver notas relacionadas “El emprendimiento y la tecnología es de todos”: Presidente Iván Duque en inauguración de ANDICOM 2018

“El reto es conectar a todos los colombianos”: Ministra TIC, Sylvia Constaín

Cabe anotar que, en esta oportunidad, ANDICOM 2018 congregó a más de 2.800 participantes, en representación de diversos actores del sector de las TIC de la región. Entre ellos se dieron cita en el Congreso, grandes compradores de TIC, fabricantes y distribuidores de tecnología, operadores de telecomunicaciones, Industria TI, entidades del gobierno nacional de Colombia, así como organismos nacionales e internacionales que trabajan en pro del desarrollo de la industria TIC. Adicionalmente, se contó con la participación de 25 países, entre los que se resalta a Japón como país invitado, y a China, Corea, México, Brasil, Chile y Argentina.

Durante tres días (29 al 31 de agosto), ANDICOM se convirtió en la “Fábrica de acción y negocios con tecnología”. Para consultar las memorias de ANDICOM 2018, con las presentaciones de los conferencistas, dé clic aquí.

Durante el desarrollo de ANDICOM 2018 se realizaron importantes anuncios, como la presentación por parte de CINTEL del segundo estudio sobre la madurez digital de las empresas colombianas, cuyos resultados evidenciaron que el Índice Global de Madurez de Transformación Digital de las empresas colombianas creció en un 9,1% entre 2016 y 2018. (Ver nota relacionada 9,1% creció el Índice Global de Madurez de Transformación Digital de las empresas colombianas entre 2016 y 2018)

Adicionalmente, CINTEL y PwC dieron a conocer los ganadores de la segunda edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial en las cuatro categorías: Grandes Empresas: Grupo Réditos – Gana; Pymes: Virtual Llantas; Emprendimiento digital: Fitpal; e Impacto Social: Afin – UALET.

Por su parte, la ministra TIC Sylvia Constaín, presentó la política sectorial para los próximos cuatro años: ‘El futuro digital es de todos’, con la cual se busca lograr un cierre acelerado de la brecha digital, que se traduzca en desarrollo social y económico para toda la población a través de las TIC.

Por su parte, los operadores móviles Tigo-Une, Telefónica, Claro, DirecTV, ETB e Internexa, presentaron en el panel “Operadores de Telecomunicaciones transformando y creando valor a los clientes B2B y B2C” sus propuestas al nuevo gobierno colombiano y en un comunicado,  los agremiados en Asomóvil,  mostraron su acuerdo con la propuesta de una alianza público-privada anunciada por presidente Duque para conectar a todos los colombianos.

ANDICOM contó con cerca de 140 conferencistas y panelistas, quienes en más de 100 sesiones académicas debatieron los temas desde las perspectivas Inspirando acción en las organizaciones y Negocios con tecnología.

Algunos de los keynotes invitados fueron: Michael Davies, Vicepresidente Mundial de Operaciones de FOX Sports; Sophia, la primer robot humanoide con ciudadanía saudí; Ethan Eissman, ex director del equipo de Diseño de Productos en Uber y Director de diseño de producto de Airbnb; Lluís Soldevila, ex director de consultoría en Deutsche Bank Group en 7 países

Algunas cifras del Congreso ANDICOM son:

 

Acerca de ANDICOM

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co

Acerca de CINTEL

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor prestigio en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y el Foro 3C; y desarrolla iniciativas de transformación digital empresarial.

 



Cerrar