fbpx

13 Mar

República Popular China, país invitado en ANDICOM 2019

por | Blog

La República Popular China, uno de los líderes del desarrollo tecnológico mundial, será el país invitado de honor al Congreso Internacional TIC ANDICOM 2019 que se realizará en Cartagena de Indias del 4 al 6 de septiembre.

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la Región, organizado por el Centro de Investigación y de Desarrollo en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones – CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de relacionamiento y donde asisten tomadores de decisiones de empresas, el Gobierno y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología.

Este año, CINTEL ha definido como enfoque central para ANDICOM, “TURNING ON YOUR BUSINESS: THE DIGITAL TOOLBOX” – “HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ACTIVAR LOS NEGOCIOS”. Para enriquecer aún más su agenda académica, comercial y de relacionamiento, la República Popular China acompañará al Congreso con una importante delegación de autoridades y empresas del sector tecnológico.

La Embajada de la República Popular China en Colombia resalta que los dos países han llevado buenas relaciones, con intercambios y cooperaciones que están aumentando continuamente en todos los sectores, siendo parte fundamental de las relaciones bilaterales mediante las contribuciones económicas y comerciales, experimentado un crecimiento rápido y estable durante años.

A su vez, Colombia y China tienen una gran complementariedad desde el punto de vista económico y un enorme potencial de profundizar las colaboraciones de beneficio mutuo, lo cual ha sido un deseo compartido por los dos países y corresponde al interés de ambos. El Embajador de la República Popular China en Colombia Li Nianping afirma que “Es un honor que China participe en ANDICOM como país invitado y esperamos que, a través de una plataforma tan importante como ésta, los consumidores colombianos puedan conocer de acerca los productos y tecnologías más avanzados de China, y de tal manera dar un impulso a los intercambios y cooperaciones económicas y comerciales entre los dos países”.

CINTEL como Centro de Investigación y de Desarrollo Tecnológico, está muy interesado en dar a conocer el desarrollo tecnológico de países líderes en el mundo en el uso de las TIC. Es así como ANDICOM en versiones anteriores ha contado con la participación de países como Canadá, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Suecia, Japón, entre otros.

Para todos es conocido el acelerado desarrollo y uso de las TIC en la República Popular China hasta convertirla hoy en día en uno de los grandes competidores mundiales con su generador y moderador de grandes soluciones disruptivas.

Manuel Martínez, Director Ejecutivo CINTEL afirma que “Para CINTEL y nuestro congreso ANDICOM, es un gran honor poder recibir autoridades y empresas de la República Popular de China, de manera que se permita el conocimiento de sus nuevos productos y se proyecten grandes oportunidades comerciales y de investigación científica. Esta actividad es coherente con nuestra misión de generar y desarrollar múltiples actividades que permitan el uso intensivo de las TIC en todos los principales sectores productivos de nuestra nación”.

ANDICOM 2019 será el espacio para conocer algunas de las más relevantes herramientas que dinamizan los modelos de negocio para responder a las exigencias actuales y activar el cambio.

Acerca de ANDICOM
ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de networking y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co.

Acerca de CINTEL
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor prestigio en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y desarrolla iniciativas de transformación digital empresarial. Más información www.cintel.co.