fbpx

11 Ago

Talento humano: El eslabón clave para activar los negocios

por | Blog

  • Beth Davies, ex Directora de Aprendizaje & Desarrollo en Tesla, es una de las Keynote Speakers de ANDICOM 2019.
  • Durante los 6 años que trabajó en Tesla, esta ejecutiva contribuyó al hiper crecimiento de la compañía, al pasar de 600 a 33.000 empleados. Sus lecciones de carrera en grandes empresas innovadoras serán presentadas en la jornada de cierre de ANDICOM, en donde dará consejos prácticos que los ejecutivos pueden llevar a sus empresas.

Bogotá, agosto de 2019. En sus manos estuvo la labor de mantener la cultura de la compañía en los momentos en que Tesla, la reconocida empresa tecnológica de Silicon Valley que está revolucionando el mercado automotor con los carros eléctricos, aumentó exponencialmente el número de sus empleados, al pasar de 600 a 33.000, sin perder la cultura y la pasión por contribuir en esta innovadora empresa.

 

La responsabilidad principal de Beth Davies, quien fungía como Directora de Aprendizaje & Desarrollo, fue evangelizar la cultura de la compañía para protegerla de ser diluida por el rápido crecimiento, así como lograr mediante innovadoras técnicas y procedimientos un rápido aprendizaje de los nuevos empleados para que fueran operacionales en el mínimo tiempo posible.

 

Los más de 25 años de trabajo en puestos de liderazgo de empresas innovadoras como Tesla, Apple, Microsoft y Gap, le han dado a Beth la experiencia en cultivar y preservar la cultura única de las empresas, crear organizaciones centradas en el cliente, desarrollar líderes, escalar la fuerza laboral y en innovar en materia de talento humano.

 

Su experiencia en Tesla y otras innovadoras empresas y el cómo hacer del talento humano el principal activo para la transformación organizacional,  será  presentado por la  Keynote Speaker Beth Davies en el Congreso TIC ANDICOM 2019.  En su presentación, llena de historias y lecciones de carrera, ofrecerá consejos prácticos que los ejecutivos pueden llevar a sus empresas. Cabe destacar que el Congreso ANDICOM es organizado por CINTEL y se realizará del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. Consulta la agenda aquí

 

Siempre de menos a más

Beth empezó su trabajo en Tesla en el área de fabricación. Cuando se unió, la fábrica era un depósito vacío que necesitaba transformarse en menos de un año en una instalación de fabricación de automóviles de alta calidad. Su papel era desarrollar la capacitación para apoyar la transformación y crecimiento de operaciones en toda la fábrica y fue todo un éxito.

 

Sus responsabilidades se ampliaron para incluir la incorporación de nuevas contrataciones en toda la organización, capacitación en ventas y entregas, desarrollo de liderazgo, capacitación en cumplimiento, desarrollo continuo de empleados e infraestructura de aprendizaje. A pesar de tener un presupuesto mínimo y un equipo pequeño, desarrolló y ejecutó una estrategia integral e innovadora que llevó el aprendizaje a las personas en todos los roles y en todo el mundo.

 

Antes de unirse a Tesla, Beth era parte de un pequeño equipo en Microsoft que concibió y desarrolló su concepto de venta minorista, haciendo crecer la operación de 0 a 15 tiendas en 18 meses. Como Directora de Experiencia del Cliente creó estándares de servicio al cliente para las tiendas y toda la capacitación necesaria para lanzar la nueva operación minorista.

 

Beth también jugó un papel fundamental en el crecimiento de Apple. En 2003, cuando la compañía estaba resurgiendo del borde de la bancarrota, Beth se unió al equipo de Recursos Humanos como Directora de Desarrollo de Liderazgo. En 2005, se mudó al equipo minorista y se convirtió en la Directora de Capacitación de las tiendas minoristas de todo el mundo. Su principal labor fue asegurar que los nuevos equipos de la tienda pudieran ofrecer un servicio al cliente que cumpliera con los estrictos estándares de Apple. Su equipo desempeñó un papel fundamental en la expansión de las tiendas de Apple, capacitando a más de 100 equipos de tiendas nuevas en los Estados Unidos, así como en nuevos mercados en Europa, Asia y Australia.

 

Lo más destacado de su tiempo en Apple llegó en 2007, cuando el iPhone se presentó por primera vez al mundo. Dada la naturaleza reservada de Apple, la capacitación no se pudo realizar en las tiendas minoristas hasta el último minuto: ¡le dieron solo dos horas antes de que se abrieran las puertas y las ventas comenzaran para enseñar a más de 4.000 personas en el mundo todo lo que necesitaban saber sobre este revolucionario producto! Lo que no podría imaginarse en esos momentos es cuánto iba el iPhone a cambiar el mundo.

 

Todas estas experiencias, que sirven de ejemplo para activar los negocios digitales, serán presentadas en la jornada de cierre del Congreso ANDICOM 2019.

 

Beth cuenta con una licenciatura en la Universidad de Indiana y una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de Stanford. En 2017, McKinsey & Company la invitó a unirse al Consorcio para Avanzar en el Aprendizaje y Desarrollo de Adultos, un grupo selecto de 40 líderes de opinión. Ese mismo año, la Universidad de Indiana la nombró una Luminaria y Alumna distinguida, un honor otorgado a solo 12 personas antes que ella.

 

Acerca de ANDICOM

ANDICOM es el congreso internacional de TIC referente de la región, organizado por CINTEL, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de relacionamiento y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos consumidores de tecnología. También cuenta con una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información: www.andicom.co

 

Acerca de CINTEL

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor experiencia en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y desarrolla diversas iniciativas sectoriales que buscan hacer realidad la transformación digital de la sociedad.

 

Información de prensa

Adriana Molano, [email protected], 3115584329  Amilde Frías, [email protected], 300 2160717

 

#Andicom2019 en Internet:

Web: https://andicom.co/

Twitter: https://twitter.com/andicom

Facebook: https://facebook.com/ANDICOMTIC/

Instagram: https://www.instagram.com/cintel_colombia/