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29 Ago

En Beat ofrecemos soluciones de movilidad a la medida para cada ciudad Por Mauricio López, Gerente general de Beat Colombia

por | Blog

Latinoamérica es una región con una creciente población urbana lo que representa diversos retos en varias áreas, especialmente en la movilidad diaria de las personas. De acuerdo con el estudio Índice de Movilidad Urbana, el cual evaluó 84 grandes ciudades del mundo en una escala de 0 a 100, demostró que  aún hay terreno que avanzar. El promedio global se ubicó en 43.9 puntos, teniendo en primer lugar a Hong Kong con 58.2 puntos en total. En cuanto a Latinoamérica, la mejor ciudad es Santiago registrando 47.1 puntos, le siguen Bogotá con 46.3 y Sao Paulo con 45.7.

 Reconociendo esta realidad, Beat posiciona a Latinoamérica como una región foco para abrir operaciones y así contribuir de manera positiva al desarrollo de las ciudades en materia de movilidad. Teniendo claro esta realidad Beat se esfuerza por entender cada vez más las dinámicas del mercado para poder ofrecer servicios a la medida de las necesidades que tienen las ciudades.

Creemos que para cualquier empresa es de vital importancia conocer el entorno en el que operan y así poder tener una mejor contribución a la calidad de vida de las personas que se ven impactadas con sus operaciones. En nuestro caso, Beat centra su operación en conocer las necesidades de las personas a la hora de moverse por su ciudad y cómo a través de la economía colaborativa se crean alternativas de ingresos para las personas que así lo necesitan.

En este sentido, algo que funciona en Chile no necesariamente funcionará en Colombia. Por ejemplo, en Chile la oferta consta del servicio clásico y un servicio de lujo. En Bogotá nos dimos cuenta que las necesidades eran diferentes, y por eso lanzamos Beat Lite un servicio con precios aún más asequibles con carros de dos puertas o modelo 1999 a 2005. Para llegar a esto, comprendimos que el 66% de los carros que actualmente ruedan en la ciudad cuentan con más de 10 años de fabricación. Es decir, que el parque automotor de Bogotá es antiguo y  precisamente lo que buscamos es hacer un uso eficiente de los mismos. 

En Beat, buscamos realmente conectarnos con las fibras de cada una de las ciudades donde tenemos presencia para entender y proponer alternativas que se ajusten a sus realidades Esta misión que nos ha llevado a consolidar operación en 4 países de latinoamérica: México, Perú, Chile y Colombia, logrando conformar una comunidad de 320.000 conductores a nivel regional y más de 9 millones de pasajeros.

En Colombia particularmente, pasamos de ser una pequeña empresa con 2 empleados que facilitaba menos de 100 viajes semanales a ser  la segunda aplicación de movilidad más usada, con más 50 empleados y con presencia en las 3 principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali.

 Colombia es un mercado clave para Beat, el objetivo es continuar creciendo, entendiendo cada vez más las ciudades colombianas, llegando cada vez a más personas que necesiten moverse de punto A a un punto B y contribuyendo a ser una alternativa de ingresos adicionales para muchas otras.