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29 Ago

Espacios de trabajo digitales: la forma de trabajar del futuro

por | Blog

Un informe de la consultora estratégica McKinsey & Company[1] arrojó que las personas que trabajan utilizan el 20% de su tiempo en buscar datos o recursos que necesitan para realizar su labor.

En los países desarrollados, las organizaciones despliegan plataformas que permiten disponer de manera organizada, ágil y automatizada las aplicaciones y datos que el colaborador necesita, independiente del dispositivo que use. Todo esto, en un ambiente de completa seguridad, sin invertir en complejas herramientas de desarrollo de software para personalizar o automatizar flujos de trabajo.

Actualmente, se han ido creado soluciones para abordar el enorme desafío de aumentar la productividad de los equipos de trabajo, implementando microaplicaciones sin código que permiten hacer las tareas laborales del día a día, de una manera más simple y automatizada. Cada vez más compañías encuentran en este tipo de solución, la respuesta a sus iniciativas de innovación, de teletrabajo, de expansión y de transformación. Todo, en ambientes de completa seguridad.

Los proveedores de servicios TI de clase mundial están desarrollado las competencias en ingeniería certificada y la experiencia para entender la importancia de construir estos espacios de trabajo a partir de los casos de uso, de las aplicaciones que hacen parte del ecosistema de trabajo y de mantener la integridad y disponibilidad de los datos y la información.

Hoy en día las compañías cuentan con la alternativa de apoyarse en consultores, arquitectos y especialistas para identificar cuál es la mejor manera de construir espacios digitales apalancados en las últimas tecnologías y servicios de excelencia. De esta manera, las organizaciones podrán empezar a implementar las herramientas necesarias para aumentar la eficiencia de los colaboradores en los espacios laborales, a través de una mejor “experiencia al cliente” de espacios de trabajo digitales, pues uno de los problemas de las organizaciones, es que no se trata a los colaboradores con la misma atención como a los clientes.

Para las empresas es esencial que, a través de un trabajo en conjunto entre áreas de recursos humanos, innovación, tecnología y seguridad de la información, se identifique cómo un espacio de trabajo inteligente puede mejorar el compromiso y la productividad de los empleados: si logran conjugar de buena manera estos factores, tendrán perfectamente implementado el espacio de trabajo del futuro.

Es primordial que las áreas de Tecnología y de Recursos Humanos se unan para fomentar dentro de las organizaciones, procesos automatizados que disminuyan la operatividad de los colaboradores, para que éstos tengan un mayor involucramiento en la generación de ideas y conocimiento para el logro de los objetivos corporativo, de manera que aumente el sentido de pertenencia y conocimiento de los negocios por parte de los colaboradores.

 

[1] https://www.mckinsey.com/industries/high-tech/our-insights/the-social-economy

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