fbpx

18 Dic

X-TECH “Industria, talento y gobierno”

por | Blog

En los años recientes, las industrias y el gobierno han tenido que adaptarse a la rápida evolución de la economía digital y hacer foco en el uso óptimo de la tecnología para permanecer a la vanguardia y ser más competitivas. CINTEL interpreta esta dinámica para ANDICOM 2020, denominándola “X-Tech”, y la define como la forma en que la tecnología es aplicada estratégicamente y de manera concreta a cada uno de los sectores económicos para innovar, crecer y proveer bienestar.

Salud, educación, finanzas, Gobierno, entre otros, han sido permeados por el X-Tech y han motivado a sus organizaciones a emplear de una manera innovadora, pero explícita, las herramientas tecnológicas disponibles y así generar mayor valor, logrando cambios sustanciales en sus modelos de negocio, en la atención a los clientes, y permitiendo automatizar procesos de todo tipo. Esta creciente ola de transformación digital para los sectores antes mencionados se conoce actualmente con términos como HealthTech, EdTech, FinTech y GovTech y se continúa expandiendo a otros sectores como AgroTech, TourTech, EnerTech, etc.

El talento humano debe ser considerado como el habilitador fundamental que logra profundizar el cambio de todas las industrias y potenciar la transformación en la era X-Tech, de allí que la gestión del conocimiento, la innovación y la cultura, el desarrollo de competencias y habilidades, y la generación de diseños centrados en el usuario, se convierten en un eje transversal que ANDICOM abordará en su versión 2020.

Web: https://andicom.co/

Twitter: https://twitter.com/andicom

Facebook: https://facebook.com/ANDICOMTIC/

Instagram: https://www.instagram.com/cintel_colombia/

×