ACREDITACIÓN PRENSA

Apreciado periodista

Para ANDICOM es muy importante contar con su labor como periodista en este evento. A continuación, le presentamos el proceso de acreditación que le permitirá acceder a toda la información y poder ingresar a espacios preferenciales en los eventos organizados por CINTEL.

REQUISITOS ACREDITACIÓN DE PRENSA

¿Cuáles son los requisitos de acreditación de prensa para ANDICOM?

Los periodistas deben estar trabajando activamente en algún medio de comunicación y pertenecer a una de las siguientes categorías:

1. Medios impresos (periódicos, revistas, boletines informativos, etc.):

Los periodistas deben proporcionar lo siguiente:

  • Carta del medio que lo acredita, firmado por el director del medio.
  • Dos (2) artículos publicados sobre tecnología, no mayor a tres meses (la copia debe mostrar claramente el nombre de su publicación y su autor).

El departamento de Comunicaciones y Prensa de ANDICOM requerirá a todos los solicitantes enviar enlaces a artículos que aparecen en línea, así como en forma impresa.

2. Periodistas independientes o free lance:

Para calificar como periodista, le solicitamos que brinde la siguiente información:

• Adjuntar breve perfil y trayectoria en los medios

  • Carta de algún medio en donde preste el servicio o en donde vaya a publicar.

• Adjuntar tres (3) artículos publicados relacionados con la industria TIC y publicado en los últimos tres meses (la copia debe mostrar claramente el nombre de la publicación y su firma).

3. Medios en línea:

Los sitios web y los podcasts deben estar previamente establecidos (completamente lanzados y operando durante al menos 2 años y/o reconocido por el sector), también deben ser actualizados regularmente con noticias originales y actuales de la industria de las TIC. Para ser acreditados como medios por favor, proporcione la siguiente información:

  • Adjuntar breve perfil del medio y número de visitas mensuales
  • Breve perfil y trayectoria en los medios del periodista o reportero que desea acreditarse.
  • URL a sus artículos publicados. Sus artículos deben haber sido publicados dentro de los últimos tres meses.

* Nota: todos los medios en línea deben cumplir con los requisitos mínimos de tráfico del sitio que varían de un año a otro dependiendo de las visitas. El equipo de Comunicaciones y Prensa de ANDICOM acreditará a los medios que puedan certificar el tráfico de cada sitio.

4. Community manager, Camarógrafos, videógrafos y fotógrafos

Cada miembro de un equipo de transmisión deberá ser registrado por separado, pero debe adjuntar lo siguiente:

  • Carta de un productor / Director (con membrete de la compañía) que indique que usted va a cubrir ANDICOM 2018 y forma parte del equipo de apoyo.

5. Canales de YouTube:

Todos los canales deben cumplir con un número mínimo de suscriptores y vistas por video para ser considerados para una acreditación de prensa para ANDICOM 2018. El departamento de Comunicaciones y Prensa del congreso también evaluará los canales en función del contenido producido, que debe incluir noticias originales de la industria TIC y que estén constantemente publicando (se aceptan entrevistas, cubrimientos a eventos tutoriales).

Para ello, debe adjuntar lo siguiente:

  • Breve perfil del medio y número de visitas mensuales
  • Breve perfil y trayectoria en los medios del periodista o reportero que desea acreditarse.
  • Documento de identidad
  • URL a sus videos publicados, los cuales deben haber sido divulgados en los últimos tres meses anteriores a la inscripción como Prensa de ANDICOM.

6. Compañías de producción:

Adjuntar la siguiente información:

Una carta (con membrete de la empresa) de un medio de comunicación, indicando que su compañía ha sido contratada para cubrir ANDICOM 2018 y especificar en dónde aparecerá la cobertura.

* Nota: El equipo de Comunicaciones y Prensa de ANDICOM no expedirá acreditaciones a las empresas que no hayan sido contratadas por un medio de comunicación. Si su empresa ha sido contratada por un expositor de ANDICOM, comuníquese con el equipo de Comunicaciones y Prensa de ANDICOM al correo [email protected] para obtener más información.

PREGUNTAS PRECUENTES

¿Quién debería registrarse como medio para ANDICOM 2018?

El registro de medios para ANDICOM 2018 está abierto solo para periodistas activos que trabajen en un medio de comunicación acreditado o blogs personales que cuenten con trayectoria y que se enfoquen en los temas tratados por el congreso.

Los empleados de los medios de comunicación que no trabajen en la sección editorial no calificarán para una credencial de prensa, los cuales son: Directores de Arte, Gerentes, Diseñadores Gráficos, Presidentes, Gerentes, Representantes de Mercadeo, Personal de Relaciones Públicas y Representantes de Ventas.

¿Cuál es la fecha límite de registro de medios?

3 de agosto de 2018

Si se vence el plazo de registro de medios, ¿puedo registrarme en el sitio?

No

¿Qué instalaciones están disponibles para los medios en ANDICOM 2018?

En ANDICOM 2018 estará disponible la Sala de Prensa, la cual ofrece un lugar confortable para los periodistas que cubren el evento. Cuenta con una sala de redacción amplia y totalmente equipada que incluye:

  • 9 computadores.
  • 2 pantallas donde pueden hacer seguimiento a la transmisión vía streaming desde el salón.
  • 3 lockers de 6 módulos cada uno.
  • Counter de atención para el control de ingreso, cerramiento a la entrada.
  • 1 backing principal sobre tarima de 3x2mts con 2 poltronas y 1 mesa auxiliar para los encuentros de prensa.
  • Estación permanente de café.

¿A quién puedo contactar para responder mis preguntas?

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones y Prensa de ANDICOM 2018 en el correo electrónico: [email protected]

¿Qué acceso se otorga con mi acreditación de prensa?

Su acreditación de prensa le permitirá acceder a la sala de exposiciones, salas de reuniones, conferencias, Sala de Prensa, coctel de bienvenida, almuerzos y coffee break con excepción del almuerzo del viernes. Tenga en cuenta que el almuerzo se recibe por orden de llegada y en los horarios establecidos

¿Mi credencial de prensa me otorgará acceso a eventos especiales?

Sí. Los organizados por CINTEL en el marco de ANDICOM.
Los eventos especiales fuera del sitio son organizadas por diferentes compañías y será por invitación, según lo determinen las compañías.

¿Dónde está ubicada la Sala de Prensa?

Los miembros de la prensa pueden disfrutar del Sala de Prensa que está ubicada cerca al Hall Grau, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Me acredite como medio y asistí a ANDICOM en el pasado. ¿Debo volver a registrarme?

Sí. Si se acreditó como medio para cubrir versiones pasadas de ANDICOM no se garantiza automáticamente una acreditación de medios para ANDICOM 2018. Los periodistas deben registrarse cada año como prensa, de acuerdo con las políticas de registro establecidas por CINTEL.

 Asegúrese de consultar el sitio web de ANDICOM (www.andicom.co) para obtener actualizaciones periódicas, incluido el programa de última hora y las noticias que genera el congreso. Tenga en cuenta que no recibirá más correspondencia con respecto a su registro.

La fecha límite para acreditarse como prensa es el 10 de agosto de 2018. Si su acreditación fue aprobada o denegada recibirá un correo de Sandra Rozo [email protected]. La entrega de las escarapelas se realizará a partir del 28 de agosto en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Para más información, contacte a

Cerrar