ANDICOM 2023 se expande al Complejo Las Américas: un nuevo espacio para ampliar las oportunidades del ecosistema digital

Con un área de más de 70 mil metros cuadrados, el Congreso Internacional TIC más importante de América Latina abre sus puertas del 6 al 8 de septiembre de 2023 en Cartagena de Indias, Colombia, con su temática “Get into the Digital World”.

Bogotá D.C., mayo 3 de 2023
Ante el éxito de la edición anterior y la gran afluencia de asistencia, el Congreso Internacional de las TIC ANDICOM 2023 llega al Complejo de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), con un formato renovado, en donde los asistentes podrán vivir una experiencia de integración de los negocios con el mundo digital, en los más de 70 mil metros cuadrados que tiene este complejo -que lo integran el Centro Internacional de Convenciones y el área hotelera de Torre del Mar y Casa de Playa-.

En estas áreas, del 6 al 8 de septiembre de 2023, los actores del ecosistema podrán conocer aspectos relevantes de este acelerado y cambiante mundo digital. Precisamente, este año la temática de ANDICOM 2023 gira en torno a “Get into the Digital World”, y en ese escenario, se podrá explorar y discutir sobre las últimas tendencias y herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial (AI), robótica, realidad virtual y aumentada, Blockchain, 5G e Internet de las Cosas, entre otras.

ANDICOM 2023, que este año llega a su edición 38, trae novedades en estos ejes del Congreso:

  • Agenda académica con conferencistas de alto nivel que explicarán las tendencias de tecnologías disruptivas -como la Inteligencia Artificial- que impactan los negocios, las estrategias de aceleración digital y los planteamientos sobre política sectorial y regulación.
  • Muestra comercial con empresas patrocinadoras y expositoras que presentarán las innovaciones y conceptos relacionados con la temática del Congreso.
  • Networking con actividades de relacionamiento, donde se encuentra la oferta y la demanda en tecnología.

Durante tres días, las conferencias y los paneles de discusión se desarrollarán sobre estos temas:

Septiembre 6 – “Policies & GovTech Solutions for a connected society”. En este espacio se conocerá la hoja de ruta en materia de política sectorial y de regulación para los próximos años y la manera en que las tendencias disruptivas impactarán al Estado y al ciudadano digital en el diario vivir.

Septiembre 7- “Strategies for digital acceleration”. Se conocerán las estrategias de aceleración digital para los negocios, así como los nuevos retos, servicios y aplicaciones que han cambiado la forma en que se realizan muchas tareas. ​

Septiembre 8 – “Beyond Digital”. Este día se dará a conocer la efectividad de las tendencias tecnológicas como Inteligencia Artificial, Quantum Computing, ​ Web 3.0, Metaverso, plataformas digitales y Gaming.

“ANDICOM 2023 es el escenario para que todas las industrias se integren al mundo digital, conozcan la aplicación efectiva de las tendencias tecnológicas, y también interactúen con los protagonistas y líderes de la industria que hacen posible la transformación social y económica a través de la tecnología”, dijo Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), organizador del Congreso.

Cabe anotar que la edición del 2022 de ANDICOM tuvo muy buenos resultados, que se evidencian en estas cifras:

  • 5.000 asistentes
  • 1.500 empresas participantes
  • + de 30 países
  • 140 empresas vinculadas comercialmente
  • + 70 sesiones académicas
  • + 120 speakers de talla mundial

Para conocer las novedades de la edición 38 de ANDICOM 2023, conéctate este jueves 4 de mayo, a las 5 p.m., en el live GET INTO #ANDICOM2023 en las redes sociales de ANDICOM y CINTEL. Regístrate en https://andicom.co/get-into-andicom-2023/ y podrás participar, durante la transmisión, por una de tres entradas al Congreso.

ACERCA DE ANDICOM
Es el punto de encuentro para unir la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, en donde se generan oportunidades de negocios y se actualiza en las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado. Sin duda, es el lugar ideal para interactuar con los principales referentes de la industria TIC, reunidos en un solo lugar.​ El Congreso cuenta con una agenda académica de alto nivel que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. ​Más información www.andicom.co

ACERCA DE CINTEL
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de TIC, en empresas públicas y privadas desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor experiencia en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. Organiza el Congreso Internacional TIC – ANDICOM- y desarrolla diversas iniciativas sectoriales que buscan hacer realidad la transformación digital de la sociedad. Más información: www.cintel.co