5G: la tecnología que le dará una vuelta a Colombia

septiembre 1, 2022

– Grandes expertos hablan sobre la importancia de la tecnología 5G y los retos a los que se enfrenta en Colombia.

Cartagena de Indias D. T y C, septiembre 2022

Como una gran apuesta para el mejoramiento de la conectividad, el aumento de la velocidad de conexión al mínimo la latencia y la multiplicación exponencial del número de dispositivos conectados, la implementación de la tecnología 5G cada vez toma más fuerza.

La conectividad como herramienta para la digitalización tiene la necesidad de mejorar la calidad del servicio con el fin de ofrecer mejor experiencia a la población. Es ahí en donde entra la 5G, la cual es definida como la Quinta Generación de redes móviles para mejorar la conexión y reducir el tiempo de respuesta en la red.

Gracias a esta innovación continua habrá un avance en el servicio ofrecido para los usuarios, además del aumento en los despliegues de fibras ópticas con este diseño de tecnología, que servirá para vivir mejores experiencias ofrecidas gracias al acceso de banda ancha.

En el marco del congreso de tecnologías digitales más relevante de Latinoamérica, ANDICOM 2022 llevado acabó entre el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, el tema de la red 5G fue tratado por Speakers reconocidos como Marcelo Cataldo, CEO Tigo, Denis Staff DTO Latam – Director of Technology and Operations Cable & Wireless Communications Latam, Sergio González, CEO ETB, Ramiro Lafarga, CEO Wom, Juan Carlos Archila – CEO América Movil y Antonio Correa, Senior RVP Southern Europe, Caribbean & Latin America, quienes dieron a conocer los avances, retos, nuevos servicios y aplicaciones que están asociados a la adopción de esta nueva tecnología de telecomunicaciones.

Marcelo Cataldo, CEO de Tigo, que “la red tiene muchos retos: más conexiones, más dispositivos y por todo ello, mayor exposición a la seguridad. Así como también significa un esfuerzo monetario para la implementación de la misma y los costos que significarían ejecutarla y mantenerla; sobre todo en la cobertura, que no sería tan completa como la red 4G”.

De esta manera muchas empresas de telecomunicaciones han invertido para cerrar y combatir la brecha de la digitalización en Colombia, fundamentándose en las transformaciones asociadas a la alta demanda de tráfico que requiere estabilidad de la banda ancha, estabilidad de red y disminución de los tiempos de latencia dentro de la red.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia, expuso la digitalización como respuesta contundente para la corrección a la desigualdad, aumento de empleo y por ende la reducción de la pobreza en Colombia. Sin duda, durante ANDICOM 2022 diferentes entidades pudieron demostrar que la red 5G es la nueva revolución digital.

Comunicaciones

×