fbpx
Seleccionar página

CARLOS MARIO ESTRADA MOLINA

Carlos-Mario-Estrada

Director General del SENA

Primeros años y vida personal

Carlos Mario Estrada Molina es hijo de Armando Estrada Villa y Amparo Molina Torres. Su padre es Abogado, ExMinistro del Interior de la presidencia de Andrés Pastrana y su madre docente. Sus hermanos son Mauricio y Victoria Eugenia, los tres crecieron junto a sus papás en el tradicional barrio La Castellana. Carlos Mario es bachiller del Instituto Jorge Robledo.

En 1993 se casó con Uri Bustamante, diseñadora de interiores de la Academia Superior de Artes de Medellín. La pareja tiene dos hijos: Melisa y Simón.

Estudios superiores y vida profesional

Carlos Mario Estrada estudió Administración de negocios en la Universidad EAFIT. Posteriormente curzó una especialización en Mercadeo y una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en esa misma institución.

Su trayectoria profesional la ha desempeñado en el sector privado, en su hoja de vida se destacan los siguientes cargos:

  • Gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria (1992)
  • Gerente comercial de Factoring Bancolombia (1997-2001)
  • Vicepresidente de la Regional Noroccidente de Telefónica de Móviles Colombia S.A. Movistar (2003)
  • Vicepresidente Regional de Banco AV Villas
  • Gerente General de la Empresa Antioqueña de Telecomunicaciones- EDATEL (2008-2010)
  • Director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia (2012-2018)
  • Director General del SENA (2018 – Actualmente)

La docencia universitaria también ha sido otro de los frentes en los que se ha destacado entre 2006 y 2011 fue profesor en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Cooperativa de Colombia y Universidad Nacional se de Manizales. Ha sido miembro de la Junta Directiva de Teleantioquia, EPM Bogotá y Fundación Ferrocarril de Antioquia. Es integrante del Consejo Superior de La Universidad De Antioquia como representante del sector productivo.

×