fbpx
Seleccionar página

CLAUDIA LÓPEZ

Claudia-Lopez

Alcaldesa de Bogotá

Claudia López fue elegida alcaldesa de Bogotá en octubre de 2019 y comenzó su mandato el 1 de enero de 2020. Se convirtió en la primera alcaldesa mujer de la ciudad y también en la primera alcaldesa abiertamente diversa en la historia de Bogotá. Tiene un enfoque especial en temas ambientales, sociales y anticorrupción.

López fue Senadora de la República de Colombia entre 2014 y 2018 y candidata a vicepresidente en las elecciones presidenciales de 2018 por el partido Alianza Verde. Como senadora, dio ejemplo en la lucha contra la corrupción, con resultados nunca antes vistos, se convirtió en una figura destacada en la arena política. El público reconoce su tenacidad y enorme capacidad de acción colectiva, que la llevaron a abrirse camino en la academia y el servicio público, convirtiéndose en la primera mujer en ser elegida por voto popular para el segundo cargo más importante de Colombia.

López es egresada de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene una Maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia y un Ph.D. en Ciencias Políticas de la Northwestern University.

×