Cloud Computing fortalece los negocios gracias a su transformación digital

septiembre 1, 2022
  • El 70% de las organizaciones alojan más de la mitad de sus flujos de trabajo en Cloud Computing.

  • La transformación digital del cloud entrega, mayor agilidad en términos de hardware, lo cual permite que las empresas tengan la facilidad de añadir o eliminar nuevos recursos a distancia.

Cartagena de Indias D. T y C, septiembre 2022.

El Cloud Computing es una práctica que está evolucionando considerablemente a través de los años, y cada vez es más fácil acceder a ella. Hoy en día la innovación de las infraestructuras cloud, están permitiendo que los servicios informáticos obtengan más facilidad. Por lo que la relevancia del Cloud Computing ha aumentado. Las empresas proyectan alcanzar nuevos niveles de movilidad, seguridad, escalabilidad y ahorro gracias a esta herramienta tecnológica, la cual ha facilitado el sistema híbrido de trabajo en muchas organizaciones y se ha convertido en una de las estrategias de digitalización más relevantes.

En el marco de ANDICOM 20222, durante el panel de La Estrategia de Nubes Adaptada a la Realidad Latina, en donde se abordaron temas como Exponential IT: Analítica y Cloud segura, veloz y simple, Desafíos de adoptar un ambiente multi-cloud o híbrido en el día a día, Humanizing Data: Cómo Humanizar la Data Transforma los Negocios, los asistentes al congreso conocieron que esta tecnología evita que las empresas tengan que encargarse de aprovisionar, configurar o gestionar los recursos, permitiendo que paguen únicamente por los que usen. Así mismo, conocieron la aplicación estratégica del Cloud Computing e identificaron cómo acelerar la adopción tecnológica de éste para generar más resultados en sus organizaciones.

De acuerdo con Andre Andriolli, Director de Ingeniería para Latam , VMware, el 75% de las empresas en Latinoamérica usan 2 o más nubes públicas. Actualmente la mayoría de las compañías y sus trabajadores pueden acceder a archivos online a través de dispositivos como computadores o smartphones, gestionando fácilmente los datos debido a que los documentos pueden almacenarse, compartirse y organizarse en una red cloud.

La transformación digital de los servicios en la nube, entrega mayor agilidad en términos de hardware, lo cual permite que las empresas tengan la facilidad de añadir o eliminar nuevos recursos a distancia.

Por su parte Andrés Cifuentes, CoFounder VP Latam Xertica, expresó que: “hoy en día tenemos una visión híbrida, la mayoría actualmente tiene una nube y siempre escogen la opción qué mejor se adapte a sus necesidades, por eso, la tendencia es consolidar en una sola plataforma, que además, obliga a los desarrolladores a realizar modelos sencillos”.

Gracias a ello, en los últimos años el 90% de las empresas han pasado más tiempo en la nube y de manera general el 70% de las organizaciones alojan más de la mitad de sus flujos de trabajo en esta herramienta digital. Google Drive supera los mil millones de usuarios; mientras que la plataforma de productividad Google Workspace, ha alcanzado los 2 mil millones de suscripciones.

Comunicaciones

×