Evolución del marketing digital, una respuesta a las necesidades empresariales y sociales

octubre 17, 2022
  • Durante el 2022 se reafirmó el objetivo de las empresas al generar y mantener la confianza del cliente a través de una estrategia innovadora, que atrape al usuario por medio de la interacción online derivada del marketing digita.

  • Más de 140 empresas estuvieron presentes en la muestra comercial del evento de TIC más grande de la Región.

Cartagena de Indias D. T y C, septiembre 2022

Las nuevas tendencias, la contribución y el enfoque que ha tenido el marketing digital, se ha convertido en ruta para el posicionamiento de los productos y, para poder generar mayor valor en la red y mayor acercamiento a los clientes potenciales. Una potencialización de la oferta a partir de dinámicas de marketing digital como una premisa fundamental para el desarrollo económico.

El ascenso del marketing digital y el ecommerce, es un tema relevante para el desarrollo de la economía digital del país, el aporte y la contribución al comercio económico es innegable y una prioridad cuando se trata de cualquier iniciativa económica. El comercio electrónico no solamente es un canal que le permite a una empresa optimizar sus ventas y satisfacer las necesidades de un consumidor que lo utiliza. Este agrupa a muchas industrias que interactúan entre sí para que realmente una transacción digital pueda ser una realidad.

Durante el Congreso de TIC, los participantes del panel “El Ascenso del Marketing Digital y el Ecommerce, nuevos modelos enfocados en resultados”, conocieron como el plan de las empresas durante la pandemia estuvo cada día más relacionado con el plan de marketing y buena parte de las decisiones empresariales se realizan en este departamento clave de las compañías.

“Con la pandemia se ha acelerado mucho el proceso de transformación y el desarrollo de los ecosistemas y el marketing digital de alguna forma es un habilitador para poder generar este acercamiento con los clientes. En general durante este último tiempo ha estado evolucionando la forma en la que los clientes empiezan a relacionarse con las marcas, lo que permite que nosotros como marca podamos entender que es lo que necesitan en cada momento de la jornada y de esa forma poder ofrecer una experiencia personalizada. Lo que nos ha permitido evolucionar en nuestros modelos de negocios, además de nuevas formas de marketing en que el mobile (estrategia que busca interactuar, relacionar e influenciar al público a través de las funcionalidades de celulares, tabletas y otros aparatos móviles) es un protagonista y debemos crear distintos tipos de estrategias para generar engagement con nuestros clientes”, expresó Fiorela Peroni, LAD Marketing Director en Oracle.

Por su parte Alberto Pardo, CEO de Adsmóvil, asegura que en Colombia el marketing pasó de estar enfocado en medios, a migrar en audiencias. Lo que obedece a la “democratización de la información al final del día el efecto del internet que permite que haya miles de millones de apps y web sites, entonces, las personas ya no están enfocadas en pocos medios sino en muchos. En Colombia el marketing estaba muy enfocado en construcción de marca y hoy en día permite llegar a unos mejores segmentos utilizando las teorías de las audiencias y por otro lado poder medir que pasa con estas audiencias”.

Con esta nueva concepción, el objetivo principal de las empresas es generar y mantener la confianza del cliente a través de una estrategia innovadora que atrape al usuario por medio de la interacción online derivada del marketing digital alternada con el uso de los soportes más tradicionales.

Comunicaciones

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