La tecnología al servicio de la creación de nuevos modelos de negocios en ANDICOM 2022

septiembre 1, 2022

– Innovación, capacitación y trabajo colaborativo fueron algunas de las claves que dieron los Keynote Speaker para apalancar el crecimiento de la industria TIC.

Cartagena, septiembre de 2022

Voceros de las compañías líderes en soluciones tecnológicas WSO2, Fortinet, Global EY, Microsoft y Huawei, invitados a la versión 37 de ANDICOM, destacaron sus esfuerzos por acercar la tecnología a los emprendedores y apalancar los nuevos modelos de negocios.

Eric Newcomer, Director de tecnología de WSO2, manifestó que es muy importante para la industria TIC ofrecer nuevos productos para que los nuevos desarrolladores puedan crear aplicaciones más ágiles.

«Es muy importante este espacio de ANDICOM para hablar de cómo podemos ayudar a través de la tecnología. Nos interesa crear nuevos productos y apalancar el aceleramiento de la industria. Además, estamos muy honrados de estar representando al país invitado de honor, Estados Unidos», afirmó Newcomer.

En ese mismo sentido, Alfonso Cetares, Líder de soluciones de Huawei Enterprise Business Group, Colombia, reafirmó su confianza y apoyo a las “startups” a través de los programas de capacitación y certificación que brinda su Compañía a los emprendedores.

«Entregamos soluciones a nuestros usuarios, trabajamos para acompañarlos. Acercar la tecnología a los emprendedores de Colombia en el camino de crecimiento postpandemia con entrenamiento y certificación fue un reto para nosotros. Creemos y apostaremos por las “startups”, porque es un sector nativo en la nube y queremos apoyarlos no solo con tecnología, sino que deseamos convertirnos en aliados estratégicos para su crecimiento», explicó Cetares.

Por otra parte, Nader habló de la importancia del trabajo colaborativo y conocer cómo los miembros de la industria se enfrentan a los desafíos y poder ofrecer servicios que están esperando los usuarios.

«El “partnership” es muy importante para esta industria. ANDICOM nos une a todos para conocernos y saber cómo se enfrentan los desafíos y poder ayudarnos para crecer «, Anthony Nader, Líder del equipo Global EY.

Juan Carlos Uribe, Director One Commercial Partner and Small Medium & Corporate Customers Microsoft mencionó los retos que debe asumir la industria en cuanto a la adopción de nuevas herramientas en el camino de la lograr una sociedad más sostenible.

«En este escenario con la incertidumbre, escases de recurso humano y digitalización, parte de cómo podemos apalancar el aceleramiento de la industria es la adopción de nuevas herramientas tecnológicas. Tenemos muchos retos que asumir, entre ellos la sostenibilidad en el largo plazo y la ciberseguridad», aseguró Uribe.

Finalmente, Jaime Chanaga, Fields CISO Fortinet, reflexionó sobre los desafíos de ciberseguridad de la Región, teniendo en cuenta que la adquisición de nuevas tecnologías también supone riesgos para las organizaciones.

«Grandes desafíos de ciberseguridad tenemos en toda Latinoamérica. Debemos hacer conciencia de los riesgos que corremos por la falta de talento entrenado en esta área. La adquisición de nuevas tecnologías, además de grades beneficios, también supone riesgos a los ataques cibernéticos para las organizaciones, por eso en muy importante la adopción de la cultura de ciberseguridad», concluyó Chanaga.

Para conocer más de ANDICOM 2022, visita https://andicom.co

Comunicaciones

×