fbpx
Seleccionar página

MARÍA VICTORIA ANGULO GONZÁLEZ

María Victoria Angulo González

Ministra de Educación Nacional de Colombia

Es economista social con maestrías en Desarrollo Económico y Análisis Económico Aplicado. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social con énfasis en educación.

Ha desempeñado cargos en el sector público colombiano como asesora de la Dirección de Estudios Económicos el Departamento Nacional de Planeación (1997-1999); asesora y Subdirectora de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (2001-2003); Subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior (2004), y Directora de Fomento de Educación Superior, ambas en el Ministerio de Educación Nacional (2004-2011).

Entre 2011-2015, fue Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación donde apostó por el mejoramiento de la calidad en la educación pública.

En 2016 fue nombrada por el Alcalde de Bogotá como Secretaria de Educación del Distrito, donde lideró el diseño e implementación de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia y desarrolló otras iniciativas.

Ha sido docente en la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario, la Universidad de Los Andes y la Escuela Superior de Administración Pública.

Fue nombrada Ministra de Educación en agosto de 2018 por el Presidente Iván Duque. Por su trayectoria en el sector educativo, fue designada Vicepresidente del Comité de Dirección Global del ODS4 de Unesco, componente de educación agenda 2030, para el periodo 2018- 2020.

×