Se consolidan espacios de networking y nuevas tendencias TIC en el primer día de ANDICOM 2022

agosto 31, 2022

-El Congreso de tecnologías digitales más relevante de Latinoamérica, ANDICOM 2022, reúne a más de 4500 participantes, entre ellos más de 140 marcas aliadas y 120 conferencista.

– En el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia y a 10 años de celebración del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambas naciones, este año EE. UU. es el país invitado de honor.

Cartagena de Indias D.T. y C. agosto de 2022.

Con la presencia del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se dio inicio a la agenda oficial de ANDICOM 2022, que este año ha convocado a más de 4.500 participantes, entre ellos más de 140 marcas aliadas y 120 conferencista.

Mario Castaño, Director Técnico de CINTEL, entidad organizadora del Congreso TIC, fue en el cargado de iniciar el evento, abordando temas que se estarán desarrollando en la versión 37; como la automatización digital, blockchain, crypto crash, smart cities y demás. En medio de su intervención el Director Técnico extendió una invitación a los asistentes y colaboradores, «Disfruten ANDICOM y volvamos a reencontrarnos, buscar sinergia para avanzar y lograr un mejor país», indicó Castaño.

Por su parte, Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL, con el acompañamiento del presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, referenció los grandes logros que se han obtenido en las versiones anteriores y las expectativas que se esperan para este año, «Hemos logrado una experiencia muy grande con ANDICOM, con orgullo y humildad puedo decir que hemos logrado más de 500 proyectos, en donde la palabra clave ha sido tecnología de la información y las comunicaciones. Este es un espacio de networking, conozcamos tendencias y todas las novedades de las TIC. Queremos proyectar la Región, queremos proyectar a Colombia como un líder que empuja y jalona la tecnología digital».

El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, agradeció la invitación al evento e hizo un amplio análisis de cómo se encuentra el país en aspectos tecnológicos, afirmando que las brechas son grandes y que espera trabajar en la conectividad que beneficie, impacte y transforme positivamente al país, en medio de su intervención puntualizó que, «La tecnología en el país nos muestra las más profundas desigualdades. Nos propondremos en dar un salto de conectividad y expandirla. No se puede generar conectividad, sin que no sepan usarla en la producción y la productividad, a esto le llamo también trabajar en la alfabetización digital, porque la conectividad nos ayuda a generar riquezas».

En la versión 37 del Congreso, Estados Unidos es el invitado de honor, en donde se conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas entre el país norteamericano y Colombia y a 10 años de celebración del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambas naciones. Con este motivo se contó con la asistencia de Arun Venkataraman, Secretario adjunto de comercio y Director General de Comercio Exterior de EE.UU. quién además estuvo presente en el corte de cinta, acto conmemorativo que representa consolidar las relaciones bilaterales e integración de los ecosistemas digitales de las dos naciones, en este espacio también se contó con la participación de Francisco Palmiere, Embajador (E) USA, Ian Saunders, Deputy Assistant Secretary y Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL.

Para conocer más de ANDICOM 2022, visita https://andicom.co

 

Comunicaciones

×