Carrera 14 # 99 -33/55, Oficina 505
PBX: +57 1 640 4410
Bogotá D.C - Colombia

John Howkins

Category
Speaker, speakers2017
About This Project

John Howkins: economía creativa y propiedad intelectual en ANDICOM 2017

Este estratega global y asesor de economías creativas es inversionista y fundador de la Corporación de Inversión de Industrias Creativas de Shanghai, que opera cinco clústers creativos. Howkins estará en el track de economía creativa en el cierre de ANDICOM 2017.

 Redacción CINTEL, julio 5 de 2017– La combinación entre la creatividad y la generación de beneficios financieros para los negocios ha sido la constante en la vida de John Howkins, quien inició su vida profesional como periodista especializado en temas sobre nuevas tecnologías, pero su inquietud por la creatividad lo ha llevado a ser estratega global y asesor de economías creativas y a escribir libros al respecto.

Dos de sus libros más importantes son The Creative Economy: How People Make Money From Ideas’ y ‘Creative Ecologies’. También asesora y dirige seminarios alrededor del mundo acerca de las economías creativas y entre sus clientes están gobiernos, organizaciones internacionales, corporaciones y empresarios.

Y es que “el auge de la economía creativa marca otro cambio radical en las vidas de las personas y está impulsando las nuevas empresas digitales, que afectan la educación y cambian la naturaleza de los puestos de trabajo y el empleo”, señala Howkins en su blog de economía creativa.

John Howkins es director de Howkins & Associates en Londres (Reino Unido) y Shanghai (China). Entre 2008-2011 fue presidente de BOP Consulting, la principal compañía consultora británica en cultura, creatividad e innovación, y del 2000 a 2005 fue presidente de Tornado Productions, la primera compañía británica de streaming,

Su trayectoria en los temas de economías creativas lo ha llevado a tener el respaldo del gobierno de Shangai. En el 2006, el gobierno de esa ciudad china creó el Centro John Howkins para la Economía Creativa y actualmente su firma consultora asesora a compañías en Shanghai, Beijing y Shenzhen. Howkins también es el inversionista fundador de la Corporación de Inversión de Industrias Creativas de Shanghai, que opera cinco clústers creativos.

Como la creatividad está ligada a la propiedad intelectual, Howkins fundó y ahora dirige el Adelphi Charter on Creativity, Innovation and Intellectual Property, e ideó el Servicio de Asesoría de Propiedad Intelectual de Londres.

Pero no sólo ayuda a los países y empresas a utilizar la creatividad ligada a los negocios, sino que también ha dirigido varias compañías cinematográficas y de televisión. Es así que de 1982 a 1996 se asoció con HBO Inc y Time Warner Inc para el desarrollo de negocios de TV en Reino Unido y Europa.

Ha sido presidente de la London Film School y vicepresidente del British Screen Advisory Council (BSAC) y director ejecutivo del Instituto Internacional de Comunicaciones (CII).

Tiene estudios en Relaciones Internacionales y un MA y AA (Dip) en Diseño Urbano. Es Profesor Visitante en la City University de Londres y en la Escuela de Empresarios de Beijing. En 2014 fue nombrado residente ejecutivo en la Escuela Drucker de Administración en Los Ángeles y es miembro de BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).

Toda su experiencia en la llamada ‘economía naranja’ la presentará en el marco del Congreso TIC ANDICOM, cuya temática, en esta oportunidad, girará en torno a “Reinventarse, la transformación es ahora”, y que se realizará en Cartagena de Indias del 23 al 25 de agosto.

El Congreso ANDICOM es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking, con muestra comercial y una agenda académica de alto nivel, que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital. Más información www.andicom.co