SocialTIC

El Marketplace de Innovación Social en TIC, socialTIC, es una iniciativa de CINTEL enmarcada en el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre la oferta y demanda de proyectos de impacto social que incorporan componentes de innovación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aportar al desarrollo del país.

Ante la gran necesidad de proyectos que impacten positivamente a comunidades que requieren inversión social, y en vista de la situación actual en Colombia en la que se espera tener un escenario de paz en los próximos años, se ve la necesidad de crear espacios en los que las organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, conozcan de primera mano experiencias, ideas y proyectos que a través de la innovación y las TIC aportan cambios positivos en la calidad de vida, bienestar y desarrollo de las personas, sobre todo de aquellas que pertenecen a la base de la pirámide.

ANDICOM, por ser el principal Congreso TIC de Colombia, es el escenario ideal para lanzar y propulsar esta iniciativa, dándole visibilidad a los proyectos e ideas existentes y aprovechando la convocatoria de tomadores de decisiones de la Industria TIC, fundaciones, ONGs  y entidades multilaterales y de gobierno para que evalúen su interés de actuar como promotores de algunos de ellos. En este año será su tercera versión impulsando y generando soluciones que impacten a la sociedad de manera positiva.

¿Cómo funciona?

Esta actividad se desarrollará en el marco del congreso ANDICOM 2018 y se realizará el día 30 de agosto iniciando a las 2:00 pm con el Foro SocialTIC 2018 sobre Innovación social que incluirá un panel de discusión y la presentación de casos de éxito en Colombia y la región. Una vez realizada esta actividad, cada entidad interesada en conocer proyectos con componentes de innovación y TIC de impacto social tendrá una “Mesa Exploratoria” en el salón VIP del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde podrá recibir, previa aprobación y agendamiento, a entidades que tengan proyectos o ideas para desarrollar.

¿Cómo participar?

Promotores – Son las organizaciones (fundaciones, ONGs, entidades multilaterales o de gobierno) interesadas en conocer casos de éxito o ideas de proyectos que involucran innovación y TIC para resolver retos sociales. Los promotores podrán participar en el Foro y en las Mesas Exploratorias al inscribirse directamente con CINTEL y recibirán dos (2) entradas al Congreso ANDICOM del 23 al 25 de agosto y participarán  en el foro social TIC. En su calidad de promotores, deberán seleccionar los proyectos e ideas presentados por los proponentes/ejecutores y participar atendiendo las Mesas Exploratorias.

Proponentes – Los interesados en proponer proyectos o compartir casos de éxito deberán enviar a CINTEL antes del 10 de julio una aplicación en la que se debe describir el proyecto/caso de éxito, su alcance e impacto. A los proponentes elegidos, se les otorgará dos (2) entradas al Congreso ANDICOM del 23 al 25 de agosto y participarán  en el foro social TIC. CINTEL evaluará las aplicaciones y de ellas seleccionará las que serán susceptibles de evaluación por los promotores y de ellas escogerá tres (3) que serán presentadas en el Foro socialTIC 2017 en espacios de máximo 20 minutos cada una.

Ejecutores – Organizaciones que están interesadas en compartir su experiencia exitosa en ejecución de proyectos y contactar proponentes o promotores para la ejecución de proyectos con componentes de innovación y TIC de impacto social. Los interesados en compartir su experiencia deberán enviar a CINTEL antes del 10 de julio una aplicación en la que se deben describir al menos tres experiencias en ejecución de proyectos con componentes de innovación y Tic de impacto social. A los ejecutores elegidos, se les otorgará entrada dos (2) entradas al Congreso ANDICOM del 23 al 25 de agosto y participarán  en el foro social TIC. CINTEL evaluará las aplicaciones y de ellas seleccionará las que serán susceptibles de selección por los promotores para participar en las mesas exploratorias.

Nota: Las entidades que actúen como proponentes o ejecutores pueden participar en ambos roles pero deberán efectuar aplicaciones independientes.

Para más información contacte a:
Cerrar