SocialTIC

El workshop de Innovación Social en TIC, SocialTIC, es una iniciativa de CINTEL cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre la oferta y demanda de proyectos sostenibles de impacto social que incorporan componentes de innovación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para aportar al desarrollo del país.

Ante la gran necesidad de proyectos que impacten positivamente a comunidades que requieren inversión social, y en vista de la situación actual en Colombia en el que se trabaja por construcción de país, se ve la necesidad de crear espacios en los que las organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, conozcan de primera mano experiencias, ideas y proyectos sostenibles que a través de la innovación y las TIC aportan cambios positivos en la calidad de vida, bienestar y desarrollo de las personas, sobre todo de aquellas que pertenecen a la base de la pirámide.

ANDICOM, por ser el principal Congreso TIC de la región, es el escenario ideal para desarrollar esta iniciativa, dándole visibilidad a los proyectos e ideas existentes y aprovechando la convocatoria de tomadores de decisiones de la Industria TIC, fundaciones, ONGs, empresa privada, entidades multilaterales y de gobierno para que evalúen su interés de actuar como promotores de algunos de ellos. En este año será su cuarta versión impulsando y generando soluciones que impacten a la sociedad de manera positiva.

¿Cómo funciona?

Esta actividad se desarrollará en el marco del congreso ANDICOM 2018 y se realizará el día 30 de agosto iniciando a las 2:00 pm con el Foro SocialTIC 2018 sobre Innovación social que incluirá la presentación de casos de éxito en Colombia y la región de la perspectiva de sostenibilidad de proyectos basados en soluciones tecnológicas. Una vez realizada esta actividad, cada entidad interesada en conocer proyectos sostenibles con componentes de innovación y TIC de impacto social (Promotores) tendrá una “Mesa Exploratoria” en el salón VIP del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde podrá recibir, previa aprobación y agendamiento, a entidades (Proponentes o Ejecutores) que tengan proyectos o ideas para desarrollar, mediante la modalidad de business speed dating.

¿Cómo participar?

Promotores : Son las organizaciones (fundaciones, ONGs, entidades multilaterales o de gobierno y empresa privada) interesadas en conocer casos de éxito o ideas de proyectos que involucran innovación y TIC para resolver retos sociales. Los promotores podrán participar en el Foro y en las Mesas Exploratorias al inscribirse directamente con CINTEL y recibirán dos (2) entradas al Congreso ANDICOM durante estos días y participarán en el workshop SocialTIC. En su calidad de promotores, deberán seleccionar los proyectos e ideas presentados por los proponentes/ejecutores y participar atendiendo las Mesas Exploratorias en modalidad de business speed dating.

Proponentes: Los interesados en proponer proyectos o compartir casos de éxito deberán enviar a CINTEL antes del 15 de agosto una aplicación en la que se debe describir el proyecto/caso de éxito, su alcance e impacto. A los proponentes elegidos, se les otorgará dos (2) entradas al Congreso ANDICOM y podrán participar en el workshop SocialTIC. CINTEL evaluará las aplicaciones y de ellas seleccionará las que serán susceptibles de evaluación por los promotores y de ellas escogerá cinco (5) que serán presentadas en el workshop del SocialTIC 2018 en espacios de máximo 5 minutos cada una en la modalidad de business speed dating.

Ejecutores: Organizaciones que están interesadas en compartir su experiencia exitosa en ejecución de proyectos sostenibles y contactar proponentes o promotores para la ejecución de proyectos con componentes de innovación y TIC de impacto social. Los interesados en compartir su experiencia deberán enviar a CINTEL antes del 15 de agosto la aplicación en la que se debe describir sus experiencias en ejecución de proyectos con componentes de innovación y TIC de impacto social. A los ejecutores elegidos, se les otorgará entrada dos (2) entradas al Congreso ANDICOM y participarán en el workshop SocialTIC. CINTEL evaluará las aplicaciones y de ellas seleccionará las que serán susceptibles de selección por los promotores para participar en las mesas exploratorias mediante la modalidad business speed dating.

Nota: Las entidades que actúen como proponentes o ejecutores pueden participar en ambos roles pero deberán efectuar aplicaciones independientes.

Para más información escríbenos
Cerrar