TEMÁTICA

LA FÁBRICA DE ACCIÓN Y NEGOCIOS CON TECNOLOGÍA

PAÍS INVITADO: JAPÓN

En 2018, las opciones tecnológicas consolidadas y emergentes de los últimos años tendrán un período de asentamiento hacia el servicio de las organizaciones y los negocios.  Esto se traduce en que las empresas cuentan con un amplio espectro de soluciones tecnológicas pensadas para el fortalecimiento de sus negocios y que luego de planteada la necesidad y el camino para la transformación digital, el siguiente paso es entrar a la acción de su implementación.

Por ello, ANDICOM propone una agenda centrada en la acción, basada en la aplicación exitosa de estas soluciones para el incremento de la productividad y el crecimiento de los sectores económicos.

Adicionalmente, en 2018 el Congreso TIC también tiene el honor de enriquecer sus agendas académicas, comerciales y de networking con la participación de JAPÓN como país invitado. Todos los avances en tecnología y toda la potencialidad de su aplicación para los negocios serán protagonistas en ANDICOM de la mano de compañías y expertos mundiales del país del sol naciente.

ANDICOM aborda las diferentes posibilidades de desarrollo de negocio basadas en tecnología desde dos perspectivas:

La perspectiva de la ACCIÓN

En la que los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar el impacto real de soluciones tecnológicas en la productividad y la efectividad empresarial y encontrar las alternativas que más se pueden adaptar a sus propias organizaciones.

La perspectiva de los NEGOCIOS CON TECNOLOGÍA

En la que los modelos de negocio innovadores, con el apoyo de la tecnología, están a la orden del día. Dentro de esta perspectiva se presenta el abanico de las nuevas oportunidades de negocio que la tecnología permitirá consolidar en los diferentes sectores productivos.<br />

Con estos antecedentes, ANDICOM 2018 estructura su agenda académica para ser el centro de la generación de ACCIONES de la industria, en torno a la identificación e implementación concreta de soluciones tecnológicas que optimicen y contribuyan a la generación de valor organizacional. Por ello, ANDICOM se convierte en la “Fábrica de Acción y Negocios con Tecnología”. Los temas que se desarrollarán durante los días del Congreso TIC se describen a continuación:
BLOQUE TEMÁTICO 1

Acciones y decisiones para sostenerse y crecer en el negocio:

En este primer segmento del Congreso, las sesiones académicas hacen una invitación a la acción y a la toma de decisiones basadas en la presentación de los beneficios que las diversas soluciones tecnológicas pueden proporcionar a los sectores productivos. Mediante la exposición de casos de éxito, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en concreto qué y cómo puede impactar una tecnología particular el desarrollo de sus organizaciones.

BLOQUE TEMÁTICO 2

Negocios con tecnología: las perspectivas.

Durante este segmento temático, las crecientes posibilidades de negocio haciendo uso de la tecnología se convierten en el foco de la agenda.

Tendencias tecnológicas ya consolidadas, así como tecnologías emergentes o en maduración abren las posibilidades a compañías de todos los sectores productivos para renovar sus modelos de negocio, transformarlos o crear oportunidades. Expertos en tecnología aplicada al negocio presentan las perspectivas de implementación de tendencias para el incremento de la productividad y competitividad empresarial.

ORIENTACIONES TEMÁTICAS

En cada uno de los días de ANDICOM 2018 se explorarán en diferentes tipos de espacios las oportunidades que proporciona actuar con el uso de la tecnología:

1. KEYNOTES – CONFERENCISTAS MAGISTRALES

Espacio en el que los líderes más prestigiosos del mundo exponen a la audiencia sus opiniones, conocimientos o posturas respecto a temas claves para el desarrollo de la industria TIC.

2. PRONÓSTICOS Y DISRUPTORES

Orientación académica en la que se presentan modelos disruptivos orientados por la tecnología que podrán ser el origen de trasformaciones empresariales y productivas.

3. TECNOLOGIAS TRANSVERSALES

Tecnologías que en la actualidad hacen parte fundamental del desarrollo de los negocios y que continuarán siendo motor para el impulso económico de los países.

4. VISIÓN DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS

ANDICOM estimula la participación de los tomadores de decisiones, representantes de empresas que invierten intensivamente en TIC, quienes presentan su visión acerca de las oportunidades y desafíos presentes en sus respectivas industrias incorporando TIC.

5. POLÍTICAS Y REGULACIÓN

Políticas gubernamentales a nivel nacional y regional que impactan el desarrollo de la industria TIC y su relación con otros sectores.

6. HISTORIAS DE ÉXITO

ANDICOM cuenta con un espacio especializado para que las empresas del sector puedan compartir historias de éxito de sus soluciones empresariales, con el objetivo de incentivar a los asistentes a conocer otras alternativas para orientar sus negocios.

7. INICIATIVAS ESPECIALES

- Japón para Latinoamérica: Lo último en avances y soluciones tecnológicas para la productividad empresarial provenientes del país del sol naciente estará presente en ANDICOM 2018 - SocialTIC 2018: Marketplace de innovación social basada en iniciativas TIC. - Turismo y TIC: ANDICOM 2018 reunirá a los diferentes actores interesados en promover y fortalecer el sector turismo con apoyo de las TIC.

Descarga e imprime la Justificación temática ANDICOM 2018
Cerrar